martes, 7 de agosto de 2012

FORO CREATIVIDAD E INICIATIVA

Estimado Estudiante

Luego de realizada la lectura del documento LA CARTA A GARCIA, participe con sus comentarios sobre la creatividad y la iniciativa como elemento fundamentales en la gestión de un gerente.

Envíe sus comentarios a este Blog en este mismo articulo en comentarios, recuerde que puede participar más de una vez y que también puede hacer referencia a los comentarios de sus compañeros.



Fecha de participación: Agosto 24 de 2012
Hora: Cierre 11:30 p.m.

Recursos: Documento : La Carta a Garcia pdf

http://webdelprofesor.ula.ve/economia/ajhurtado/lecturasobligatorias/lacartaagarcia.pdf

3 comentarios:

  1. Tomar o tener iniciativa es uno de los conceptos mas relevantes, en el que hace énfasis el relato, a través de la lectura nos podemos dar cuenta de la importancia y lo imperativo que es hacer del día a día, la búsqueda constante, de ese "García", y parecernos mas a Rowan, cuando el emprende una tarea sin preguntar: donde, para cuando lo necesitan, en donde, etc; debemos empezar a quitarnos de nuestro léxico esas palabras, hay que hacer las cosas bien y siempre ir poco mas allá, no debemos ser limitativos: con esta actitud nos convertimos en buenos subalternos y llegar a ser excelentes gerentes

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a ser buenos gerentes, debemos desarrollar el habito de la lectura, de aprender, capacitarnos y prepararnos constantemente, ya que esto es lo que nos permite estar a la vanguardia y poder asumir cualquier reto que se nos presente; debemos ser creativos e innovadores, esto debe ser parte esencial en nuestro crecimiento personal y laboral, ya que nos abre caminos, nos permite seguir adelante y triunfar

    ResponderEliminar
  3. Un buen gerente debe aprender a identificar quienes son los Rowan de su compañía que son aquellos que deberían hacer parte de su equipo de trabajo, comprender que aquellas personas que solo realizan las cosas cuando se les pide y no son capaces de ir mas allá, de los que llevan a cabo su tarea a feliz termino y sin dejar de lado la forma de innovar en lo realizado.

    Y un buen empleado de estar en la continua búsqueda de su Rowan interno y llevando a cabo sus funciones como si fuera la entrega de la carta a García.

    ResponderEliminar